Foto: Tomada de Internet
Desde 2015, la Corte Federal del Distrito Sur de Texas giró una orden de captura en contra del ex gobernador tamaulipeco

En Estados Unidos, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, tiene una orden de captura por delitos relacionados con lavado de dinero, en México no es buscado por autoridad alguna porque no se ha ordenado su aprehensión o detención provisional con fines de extradición, publica hoy el diario Reforma.

Según el rotativo, Hernández Flores, de 57 años de edad, puede circular libremente en territorio nacional mientras la justicia estadounidense no realice un trámite ante la mexicana, con el propósito de solicitar su detención y entrega.

En México, la principal investigación en su contra era la que inició en 2009 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su presunta vinculación con el crimen.

En 2013, después de solicitar la aprehensión de Tomás Yarrington, la SEIDO determinó el no ejercicio de la acción penal en favor de Hernández, es decir, archivó la indagatoria tras concluir que la acusación carecía de indicios.

Desde entonces, no se tiene conocimiento de una investigación que integre la PGR contra el ex mandatario tamaulipeco.

Con Información de Reforma