Foto: Tomada de Internet
Si Enrique Peña Nieto no logran reducir las brechas económicas, la izquierda en México podría tomar el poder en 2018

Elementos del área de inteligencia de Estados Unidos advierten que si las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto no logran reducir las brechas económicas, la izquierda en México podría tomar el poder en 2018.

El apoyo público se ha deteriorado en medio de acusaciones de corrupción, violencia persistente, un peso debilitado y crisis domésticas, tales como la desaparición de 43 estudiantes”, señala el reporte “Tendencias Globales”, elaborado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.

. "Con las elecciones presidenciales en 2018 (en puerta), los votantes podrían inclinarse hacia un candidato de izquierda que presione para revertir las reformas y los acuerdos comerciales", destaca el informe. 

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de Internet

AMLO, promotor de protestas pór gasolinazo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a un senador, diputados del PAN y del PT, y un alcalde independiente, como los principales promotores de la protesta ciudadana en contra del gasolinazo.

En un análisis criminológico realizado por la División Científica de la Policía Federal, a partir de los sucesos del 1 de enero en contra del alza en el precio de las gasolinas, se señala a Mario Delgado Carrillo, senador por Morena; a Gerardo Fernández Noroña; Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, diputada en Chihuahua por el PAN; Óscar González Yáñez, diputado en el Edomex por el PT, y Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua, como los promotores de las marchas y bloqueos a las vías de comunicación.

El documento menciona que con base en el resultado del análisis de la información se registraron “237 eventos de alto impacto y reconocimiento social” en los que hubo bloqueos, manifestaciones, tomas de gasolineras, retención de unidades de Pemex, robo de combustible y saqueos de comercios.

Con información de Notisistema y El Universal