"Yo soy honesto y lo puedo demostrar... Es una mentira lo que presenta este medio", declaró el ex gobernador de Coahuila en un video difundido en internet

** El video tiene audio muy bajo, por lo que hay que usar audífonos y subir todo el volumen a tu dispositivo.

Durante las primeras horas de este martes, Humberto Moreira, ex presidente del PRI -ya expulsado de ese partido-, reaccionó a una nota del diario Reforma que asegura que sus familiares tienen recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.

El político, ahora candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven para las elecciones en Coahuila de este año, calificó el artículo como una “novela”, demás aseguró que ni conoce Mónaco y advirtió que procederá contra dicho medio “porque es una infamia y una calumnia”.

Reforma publicó hoy en primera plana una nota en la que afirma que la esposa y la cuñada del ex gobernador de Coahuila manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.

“Conforme a una investigación del Departamento del Tesoro de EU por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira, ex líder nacional del PRI, y su hermano Rubén, actual Gobernador de Coahuila, se da cuenta de una serie de movimientos financieros sospechosos de sus familiares”, señala la investigación.

Reforma logró acceder al expediente “FKA#835-530MMBT de la Red contra Crímenes Financieros (FinCEN), una agencia especial que almacena y analiza información sobre transacciones financieras para combatir delitos financieros, como fraudes, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

“El documento incluye estados de cuenta bancarios que detallan decenas de depósitos de dólares en efectivo en el Broadway Bank de San Antonio, Texas, entre 2013 y 2016. Los estados de cuenta obtenidos por REFORMA forman parte de un expediente de la FinCEN del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; revelan la riqueza acumulada por Vanessa Guerrero Martínez, cónyuge de Humberto Moreira, y Cecilia Aguilar Morales, esposa de Iván, hermano del ex Gobernador”, agrega la nota de Reforma.