En tres meses concluirán la Casa del Refugiado en Saltillo

Saltillo
/ 26 marzo 2018

Para junio podría quedar la Casa del Refugiado

El asesor espiritual de la Casa del Migrante informó que para finales de junio o inicios de julio podría quedar listo el proyecto de la Casa del Refugiado emprendido en Saltillo por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. 

El sacerdote Pedro Pantoja informó que a más de un año que se tenía pensado y acreditado el proyecto, el día de hoy ya se observan los pilares de la Casa del Refugiado, que fueron instalados adentro de la Casa del Migrante sobre el área de los tendederos.

“Esto nos permite responderle a los dos clamores de la migración; la migración forzada, y los refugiados huyendo de la muerte”, expresó el religioso. 

Explicó que debido a la situación de persecución en la que llegan los centroamericanos que huyen de la violencia en sus países, y por salud mental, las personas serán albergadas en cubículos especiales para todos los integrantes de la familia.

Se espera que este lugar reciba a personas a quienes se les haya hecho un diagnóstico para ser candidatas a solicitantes de refugio, y que fueron desplazadas de manera forzada por amenazas, ejecuciones cercanas de los criminales centroamericanos. 

Temas



Organizaciones


ONU

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM