Empresarios Laguneros donan vehículos al DIF Torreón

Torreón
/ 27 noviembre 2015

Los vehículos permitirán trasladar a los infantes a sus actividades escolares, recreativas y citas médicas, pues las niñas y los niños que ahí viven están en situación de abandono, maltrato, descuido o en situación de calle

Torreón, Coahuila.- Empresarios Laguneros donaron al Comité Municipal del DIF cuatro vehículos para las actividades que desarrollo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón.

Para facilitar el traslado de los menores a sus diferentes actividades, dos de los vehículos entregados se utilizarán para mejorar los servicios que ofrecen la Casa Cuna y la Casa Hogar, en donde se proporciona albergue y atención a niñas y niños desamparados.

Por ese motivo, la presidenta ejecutiva del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, agradeció al grupo de empresarios torreonenses la donación en beneficio de los menores que actualmente viven en esas casas y ofreció seguir trabajando para gestionar más apoyos.

Los vehículos permitirán trasladar a los infantes a sus actividades escolares, recreativas y citas médicas, ya que están en situación de abandono, maltrato, descuido o en situación de calle, por ello se encuentran bajo el resguardo del DIF Municipal.

El trabajo que se realiza ha sido acompañado por grupos de la iniciativa privada, sin cuya aportación difícilmente se cumpliría con la misión dedicada a brindar resguardo a los menores.

Por otra parte, el empresario Ramón Iriarte Maisterrena, también donó al DIF Torreón una unidad móvil de salud -ambulancia -  equipada que será utilizada para hacer pruebas de detección en diabetes y cáncer en las campañas que se extienden por toda la ciudad.

En el acto otro grupo de empresarios de la localidad que pidieron no se revelaran sus nombres, hicieron entrega de una carroza al Velatorio del DIF, la cual está acondicionada con un mecanismo para subir y bajar los ataúdes.

La inversión total de los vehículos entregados al DIF  asciende a 1 millón 400 mil pesos.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM