En La Laguna se acabó el mito de que no hay agua: Riquelme

Torreón
/ 26 noviembre 2015

Hay agua suficiente para dotar a la población en los próximos 25 años y todavía se va a mejorar el sistema de abastecimiento con suficiente presión en todos los sectores.

Torreón, Coahuila.- Todos los pozos que han sido perforados han salido buenos y eso ha permitido no gastar en filtros antiarsénico ni en plantas potabilizadoras, en La Laguna se acabó con el mito de que no hay agua, aseveró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los 12 pozos que han sido entregados en la presente administración, ninguno está contaminado con arsénico, todos han superado los 60 litros por segundo de aforo y otros más de cien.

El edil destacó los trabajos de perforación que se realizaron en terrenos con características del suelo apropiado y con la mejor tecnología lo que permitió que hoy se tengan norias primero que no estén contaminadas y segundo con un aforo suficientemente bueno.

En esta ciudad hay agua suficiente para dotar a la población en los próximos 25 años y todavía se va a mejorar el sistema de abastecimiento con suficiente presión en todos los sectores, sin ningún problema.

Riquelme anunció la apertura de otro nuevo pozo de agua potable en la colonia Nueva California y faltan de perforar cuatro más que están proyectados para el próximo año.

Sin embargo, existen ocho pozos que exceden la norma mexicana de 0.025 miligramos de arsénico por litro de agua, tienen filtros que lo eliminan a pie de pozo, por lo cual el municipio está libre de del tóxico.

En los otros municipios de la Comarca Lagunera, como en Francisco I. Madero y San Pedro, se ha solucionado el problema en más de un 70 por ciento, pero se están construyendo más plantas potabilizadoras, sobre todo en el medio rural.

Personajes



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM