Fue el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien invitó a la comunidad en general a acudir a este festejo

Durante la semana del 18 al 25 de junio, la Diócesis de Saltillo festejará su 125 aniversario bajo el lema “Construyendo en comunión la esperanza”.

La celebración se llevará a cabo en Saltillo, Cuatrociénegas, Parras de la Fuente, Monclova y Laguna del Rey, donde se realizarán conferencias, así como eventos artísticos y culturales.

Fue el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien invitó a la comunidad en general a acudir a este festejo, sin embargo, hizo hincapié en el evento que se realizará el 25 de junio a partir de las 10:00 horas en la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, en Monclova.

“Les pido que, dentro de sus muy variados compromisos se den el tiempo para acompañarnos en la celebración de estos 125 años de fe y amor, ya que la historia de nuestra Diócesis se entrelaza con la vida de todas y todos, de cada uno de nosotros, por lo cual es muy significativa la presencia de toda la comunidad diocesana en dicha celebración”, comentó.

Las actividades comenzarán con un ciclo de conferencias el sábado 18 de junio en Saltillo, donde también habrá algunos eventos artísticos pastorales como un concierto de Misa Criolla, Festival Alabanza y Gratitud.

En Parras de la Fuente se llevará a cabo un concierto de Misa Criolla y en Monclova se realizará la conferencia educativa, social y cultural de la Iglesia en la región.
Fray Raúl Vera López recordó que en sus 125 años, la Diócesis de Saltillo ha tenido 6 obispos, quienes han “pastoreado” la Iglesia local a través de la evangelización. 

El primero fue Santiago de la Garza Zambrano, quien estuvo de 1893 a 1898; José María de Jesús Portugal y Serratos, de 1899 a 1902; Jesús María Echevarría y Aguirre, de 1905 a 1954; Luis Guízar Barragán, quien fue obispo de 1954 a 1975, luego Francisco Villalobos Padilla, de 1975 a 1999 y, finalmente, Raúl Vera López, del año 2000 a la fecha.