Los futbolistas de la Liga alemana eligieron al argentino Lionel Messi como el mejor jugador del mundo. Foto: AP
Cristiano Ronaldo no consiguió superar a la estrella del Barcelona en esta ocasión, a pesar de haber conquistado en 2016 la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección.

Los futbolistas de la Liga alemana eligieron al argentino Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, seguido del portugués Cristiano Ronaldo, según una encuesta publicada hoy por la revista alemana "Kicker".

Un 43.3 por ciento de los 238 jugadores de la Bundesliga que participaron en la encuesta ven a Messi en lo alto del fútbol mundial. Mientras, un 36,6 por ciento se decantó por el portugués.

Cristiano Ronaldo no consiguió superar a la estrella del Barcelona en esta ocasión, a pesar de haber conquistado en 2016 la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección. El luso recibió en diciembre su cuarto Balón de Oro y es el favorito para ganar hoy el premio "The Best" que entregará la FIFA en Zúrich.

A Cristano Ronaldo y Messi les siguen en la encuesta de "Kicker" el francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, con 5,5 por ciento de los votos, y el alemán Toni Kroos, del Real Madrid, con un 2.1.

Los futbolistas de la Bundesliga encuestados por la publicación especializada en el sector también señalaron al Barcelona como el favorito para ganar este año la Liga de Campeones, con un 30.7 por ciento de los votos, seguido del Real Madrid (27.7) y del Bayern Múnich (22.3).

Mientras, en la categoría de entrenadores, un 29.4 por ciento eligió al español Josep Guardiola como el mejor del mundo, seguido del alemán Jürgen Klopp, con un 19.7 por ciento.

En el campo alemán, Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, se alzó como el mejor jugador en lo que va de temporada, con un 33,6 por ciento de los votos, seguido del jugador del Leipzig Emil Forsberg (23.1) y del delantero del Bayern Robert Lewandowski (14.3). En cuanto a los arqueros, Manuel Neuer sigue sin tener rival y obtuvo un 30.3 por ciento de los votos.