Édgar Puente Sánchez, líder del Partido Joven
Puente aseguró que en la conversación entre el exdirigente del PRI en Coahuila y el consejero del IEC mencionan su apellido al menos en cuatro ocasiones

Luego de que se filtrara una supuesta conversación entre el exdirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón, y el consejero del IEC, Alejandro González, el líder del Partido Joven, Édgar Puente Sánchez, calificó como lamentable la conducta del consejero y aseguró que su partido es el más atacado.

Puente aseguró que en la conversación mencionan su apellido al menos en cuatro ocasiones, y queda en evidencia el ataque a su partido, pues hablan sobre impedir el cambio en el logotipo y slogan, como ellos lo habían solicitado.

 

“Lo que queda de manifiesto es que el Partido Joven es el más atacado, donde se dan instrucciones para que el partido no tenga lo que le corresponde, que es un cambio de logotipo, un cambio de lema y ciertas actitudes en esa conversación, se menciona en más de cuatro ocasiones mi apellido, se refieren a mi persona”, comentó.

Aseguró que su crítica no es contra Aguillón, sino contra el consejero electoral González, quien recibe un sueldo que proviene de recurso público, por lo que no debe de prestarse a ninguna situación parecida.

 

Por otro lado, reiteró que en el próximo proceso electoral el Partido Joven irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional en la candidatura a Gobernador del Estado, así como algunos distritos y municipios. Aseguró que en 18 municipios y siete distritos electorales, competirán candidatos propios y exclusivos del partido.

“Nos reservamos 18 municipios y 7 distritos con candidatos propios, vamos a participar en todo el estado, estamos listos para tener candidatos propios en todos los municipios, pero hay un convenio de coalición, no sólo vamos con el PRI, hay otros partidos que están sumados en este esfuerzo”, comentó.

Finalmente, también recalcó que el Joven postulará al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, como candidato a diputado local por el Distrito 16, que corresponde a cerca de 83 colonias del sur y la zona rural de Saltillo.