En la primer cumbre contra la corrupción que celebra el Vaticano, se citó el llamado que hace el Papa en el prefacio del libro del cardenal, Peter Turkson

“Nosotros, los cristianos y no cristianos, somos copos de nieve, pero si nos unimos podemos volvernos una avalancha: un movimiento fuerte y constructivo. Debemos trabajar todos juntos, personas de todas las fes y no creyentes; esta forma de bestialidad, este cáncer que consume nuestras vidas”. Declara el Papa Francisco en el  libro.

En el día en el que el Vaticano promueve su primera cumbre internacional sobre la corrupción, el Papa Francisco lanza en las páginas del prefacio de un libro del cardenal Peter Turkson, un llamado a luchar “unidos” contra la corrupción, la “peor plaga social” de nuestros tiempos.

Una iniciativa que demuestra, como el tema de la lucha contra la corrupción se vuelve, cada vez más, uno de los puntos primordiales del pontificado de Bergoglio.

El llamado del Papa, ha sido acogido por diversas personalidades en la cumbre como: El presidente de la anticorrupción Rafael Cantone, y Don Luigi Ciotti ha declarado que denunciar los daños de la corrupción es un esfuerzo evangélico.

Con información de ANSA