Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León / Foto: Archivo
Pidió eliminar el financiamiento público que se entrega a los partidos políticos en la Conago

Nuevo León.- Ante el gasolinazo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón planteó que un  plan de austeridad para el gobierno federal.

El mandatario estatal participó en la Conferencia Nacional de Gobernadores, que sesionó en reunión extraordinaria ante la iniciativa del propio Rodríguez Calderón.

En el evento estuvieron presentes tanto los mandatarios que conforman la Conago así como funcionarios federales.

“El Bronco”  pidió que se recorte la burocracia federal, se disminuya el gasto en comunicación social, se reduzca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y eliminar el IVA a la gasolina.

Además pidió eliminar el financiamiento público que se entrega a los partidos políticos y desaparecer las delegaciones que las dependencias federales tienen en cada uno de los estados.

“Hay que quitar el financiamiento público a los partidos políticos, reducir el IEPS, hacer que el gobierno central deje de gastar en comunicación política, que eliminen las delegaciones federales, que bajemos el costo y el gasto del Congreso federal y el Senado, que quitemos diputados”, solicitó.

El mandatario estatal mencionó que a partir de éste lunes se instalaron las comisiones permanentes de Energía y Hacienda para empezar a trabajar.

“Evidentememente no estoy de acuerdo en el tema de la gasolina, aún cuando ello represente más recursos para el estado”, dijo.

“Creo que tenemos que buscar condiciones para que bajemos los costos, para que busquemos mejores oportunidades”, apuntó.

La reunión fue encabezada por el presidente actual de la Conago, Graco Ramírez, quien es gobernador de Morelos y los Secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Rodríguez Calderón dijo que para ponerle ejemplo a la Federación, éste martes va a anunciar una serie de medidas presupuestales que implementará la administración estatal.

“Sin desatender necesidades”, aseveró.