Captura. Los presuntos ladrones fueron asegurados en Ramos Arizpe.
Se trata de Christian Orlando Herrera García, de 22 años de edad, Jorge Daniel Rangel Quiroz, de 29 años, Uriel Medina Torres, de 29 años, y José Santos Balderas Malacara, de 24 años, todos ellos se encuentra bajo resguardo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

RAMOS ARIZPE.- Cuatro presuntos asaltantes que venían operando en la Región Sureste de Coahuila, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, en una persecución que culminó en la colonia Manantiales del valle.

Se trata de Christian Orlando Herrera García, de 22 años de edad, Jorge Daniel Rangel Quiroz, de 29 años, Uriel Medina Torres, de 29 años, y José Santos Balderas Malacara, de 24 años, todos ellos se encuentra bajo resguardo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se les relaciona en por lo menos 15 robos a comercios en su mayoría tiendas de conveniencia, les decomisaron gorros pasamontañas, una pistola de postas, la cantidad de mil 600 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.

Un informe proporcionado por la Policía Preventiva dio a conocer que alrededor de las 02:30 de la madrugada el Sistema de Emergencias, 066, activó la alerta de emergencia ya que en Saltillo se dio un robo con violencia a un mini súper de la colonia Virreyes.

Los delincuentes huyeron en un taxi Nissan Tsuru, con el número de placas 2499CUD, y una hora más tarde las autoridades de Ramos Arizpe recibieron el reporte de un intento robo en la colonia Manantiales del Valle.

Tras acudir al llamado, sobre la calle de Río Tamazunchale, vieron un taxi de Saltillo que iba exceso de velocidad y en sentido contrario.
Procedieron a cerrarle el paso al taxi color amarillo y los tripulantes descendieron con un comportamiento agresivo, asegurando no conocer la ciudad.

Posteriormente proceden a su detención, porque sus características físicas y las del vehículo corresponden a los ladrones de Saltillo, en el interior del auto encontraron 12 paquetes de cigarros, el arma de postas, gorros tipo pasamontañas, así como tapabocas.

Los implicados fueron llevados hasta Saltillo, donde fueron reconocidos por el afectado, y la Policía Investigadora del Estado, asegura que los ahora detenidos se les ha sometido a declaraciones por separados, cada uno asegura participar en 14 robos más.

Sólo mencionan que fueron en los municipios de General Cepeda, Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, donde actuaron de manera similar en amagar al afectado con pistola y el taxi lo usaron para huir.