Señala. Raúl Vera condenó las acciones que buscan segregar a un grupo social. / Foto: MARCO MEDINA
La comunidad cristiana de Saltillo 'Cristo Vive' se ha pronunciado en contra de la comunidad LGBT

El Obispo condenó los actos de discriminación que ha realizado la comunidad cristiana de Saltillo, a través de la casa de rescate Cristo Vive y el Autobús de la Libertad.

Después de la homilía con la que se iniciaron los festejos del Santo Cristo de la Capilla, el obispo de Saltillo Raúl Vera, calificó de condenables los actos que ha manifestado la organización Cristo Vive, y las declaraciones de su representante legal, Eduardo Pacheco, al instalar un anuncio contra la comunidad LGBT a las afueras de dicho templo cristiano.

Los anuncios instalados a las afueras de Cristo Vive que incluían la leyenda de “No Homosexuales”, fueron denunciados por la Comunidad San Aelredo AC, pocos días después de que la organización cristiana declarara que aunque fueron retirados al poco tiempo para no dañar susceptibilidades, seguían inconformes puesto que “a los homosexuales nadie dice nada cuando se visten como prostitutas”.

UN AUTOBÚS DICRIMINATORIO

Otro de los actos denunciados fue la llegada del Autobús de la Libertad, que ha causado polémica, por el discurso que maneja su dirigente Juan Manuel Dabdoub, quien señala que los promotores cristianos, no permitirán que la educación mexicana se quede en manos de los homosexuales.

Ante estas declaraciones, el obispo Vera recalcó que “cualquier acto de desprecio contra la vida humana debe ser condenado”, en tanto que desde la Diócesis se ha promovido la igualdad de derechos y el valor a la vida.