Exhorto. El titular de la Fepade, Santiago Nieto, llamó a resolver los delitos electorales. Foto: Especial
La Fepade reconoció que en las campañas electorales se contratan empresas fantasmas para proveer materiales y servicios a los candidatos a diversos puestos de elección popular

CDMX.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, reconoció que en las campañas electorales se contratan empresas fantasmas para proveer materiales y servicios a los candidatos a diversos puestos de elección popular.

El funcionario aseguró que de esta forma se crea una competencia desleal en el sector empresarial y violando la equidad en las campañas electorales.

La revelación se hizo durante un encuentro con el Juan Portal Martínez, titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al intercambiar ideas sobre los mapas de riesgo electoral y anticorrupción.

“Nieto Castillo señaló que los delitos electorales y en materia de corrupción van de la mano, por ello, la importancia y la urgencia de atenderlos, así como de buscar mecanismos para la supervisión del uso de recursos del erario público por parte de los gobiernos, con la finalidad de monitorear el buen destino y evitar el uso electoral del presupuesto”, informó la PGR en un comunicado.

El auditor Superior de la Federación agregó que la colaboración de las instituciones es fundamental para salvaguardar los recursos que se destinan en materia electoral.