Evento. Este sábado se realizó la corrida de toros, sin toros, en la Plaza de Toros Armillita, donde asistieron alrededor de 20 espectadores. Foto: Luis Salcedo
Fue la Plaza de Toros Armillita la que recibió a profesores manifestantes de la Sección Quinta y la 38 del SNTE

Saltillo.- Con una corrida de toros burlesca, a la que acudieron únicamente alrededor de 20 espectadores, la Asociación de Padres de Familia independiente “Poder Coahuila” se manifestó contra la Reforma Educativa y la Ley de Pensiones del Estado. 

Fue la Plaza de Toros Armillita la que recibió a profesores manifestantes de la Sección Quinta y la 38 del SNTE, así como integrantes de la asociación de padres de familia independiente. 

“Estamos organizando una corrida de toros, sin toros. Es una corrida burlesca, es una manera diferente de manifestar nuestras inquietudes, ideas e inconformidades, principalmente”, explicó Federico González, presidente de la asociación. 

Durante esta corrida los asistentes expresaron su rechazo a la Reforma Educativa pues, según González, es una de las inconformidades que tienen tanto padres de familia como los profesores. 

También se manifestaron contra la iniciativa de reforma de la Ley de Pensiones que presentó el Gobierno de Coahuila ante el Congreso del Estado debido a que, dijo, si se aprueba afectará en gran medida a maestros. 

Expresó que otra de las inconformidades es sobre la quiebra de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, así como el tema de la deuda pública.