Foto: Archivo
Con la entrega de una computadora portátil para cada elemento y el anuncio de que a partir del 15 de enero percibirán 14 mil pesos libres por mes, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe ofreció un desayuno para celebrar el Día del Policía

RAMOS ARIZPE, COAH.- Con la entrega de una computadora portátil para cada elemento y el anuncio de que a partir del 15 de enero percibirán 14 mil pesos libres por mes, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe ofreció un desayuno para celebrar el Día del Policía. El alcalde Ricardo Aguirre dio a conocer que los índices delictivos van a la baja.

El festejo estuvo presidido por el Alcalde, quien estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, y por el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Ángel Estrada Picena. 

“Aumenta el sueldo para los policías, ahorita ganan 12 mil pesos libres con ajustes al tema pensionario, a algunos les salía menos por las aportaciones a pensiones, pero a partir del 15 de enero vienen 14 mil pesos libres, independientemente de las pensiones, aparte de eso seguirán con el despensón, y la nueva noticia: laptop para los hijos de los policías, una por elemento”, dijo.

Aguirre Gutiérrez informó que este año se van a adquirir 5 patrullas y además se empezará a construir una subdelegación de la corporación en la colonia Manantiales del Valle. Asimismo, aseguró que de las 40 cámaras urbanas de vigilancia que están proyectadas, actualmente ya se instalaron 25.

El Edil informó que en lo que va de la presente administración, han sido despedidos 160 elementos de la Policía Municipal, y adelantó que continuará la depuración de la corporación.

“Los despedidos son por cuestiones de derechos humanos, violación a algún código interno o externo o prepotencia, a ellos se les ha despedido y ahorita tenemos 155 policías en activo, nuestra meta, de acuerdo con el Consejo Estatal, es de 135 y la estamos superando”, enumeró.