Nadia Betancourt
Como lo escribió en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que la empresa de promociones y espectáculos Zapaliname no ha ganado ningún amparo, sino, obtuvo una suspensión provisional

Abasolo, Coahuila.- Una vez que el Juzgado Segundo de Distrito concedió la suspensión provisional de la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales, el gobernador Rubén Moreira Valdez espera que los jueces resuelvan en breve a favor de la prohibición de las corridas de toros en Coahuila por considerarla una mala práctica.

Mencionó que la mayor parte de la población coahuilense está en contra de las corridas de toros por el trato indigno que se le da a los animales.

Lea más: Propone Gobierno Estatal prohibir licencias a menores y corridas de toros en Coahuila

Lea más: HSI celebró la decisión de Coahuila de prohibir las corridas de toros

Asimismo coincide con las organizaciones internacionales, las cuales señalan que lidiar con toros bravos es una mala práctica que fomenta el maltrato hacia el mismo género.

Como lo escribió en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que la empresa de promociones y espectáculos Zapaliname no ha ganado ningún amparo, sino, obtuvo una suspensión provisional del acto reclamado, con lo que se permite que las corridas y novilladas continúen hasta que venza el permiso anual que se extendió a una plaza de toros.

Lea más: Regresan a Coahuila las corridas de toros, empresarios taurinos ganan suspensión

Lea más: Saltillo seguirá sin corridas de toros

Por lo anterior, Rubén Moreira espera que los jueces resuelvan en definitiva, considerando las solicitudes ciudadanas que exigen la aplicación de leyes para la protección de los animales.

Cabe hacer mención que se la suspensión se concedió el pasado 20 de octubre al juicio de amparo 1500/2015, promovido por la empresa de espectáculos de la que está a cargo Armando Guadiana Tijerina.