Archivo
El Estado de México es la entidad con mayor número de casillas de las cuatro entidades que tendrán votaciones el próximo 4 de junio, de acuerdo con el INE

En la elección del 4 de junio en diferentes entidades del país, Coahuila es el tercer Estado con un menor número de casillas, esto por contar con una población reducida de votantes en su Lista Nominal, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Estado de México es la entidad con mayor número de casillas de las cuatro entidades que tendrán votaciones el próximo 4 de junio, de acuerdo con el INE; el segundo lugar lo ocupa el Estado de Veracruz, en seguida está Coahuila y el cuarto sitio es para Nayarit.

En Coahuila habrá mil 662 casillas básicas y mil 924 casillas contiguas, además de 20 casillas especiales y 21 casillas extraordinarias, para dar un total de 3 mil 627 casillas electorales.

En el Edomex habrá 18 mil 605 casillas electorales; en Veracruz serán 10 mil 219 casillas, mientras que en Nayarit únicamente mil 624 casillas.

También de acuerdo con la Lista Nominal del INE, en Coahuila hay 2 millones 65 mil 426 personas en posibilidades de votar, de las cuáles un millón 50 mil 917 personas son mujeres y un millón 14 mil 509 son hombres.

En el caso del Estado de México, la Lista Nominal se compone por más de 22 millones de personas, en Veracruz son más de 5 millones de votantes, mientras que en el Estado de Nayarit son más de 800 mil personas empadronadas.