Cae en Coahuila una banda de traficantes de personas

Torreón
/ 9 noviembre 2015

Los detenidos se identificaron como Eduardo Torres Carrillo, de 26 años; Raúl Cabrera Valenzuela, de la misma edad; Gilberto Hernández Rojas, de 56 años; Rosa Velia Camacho Morales, de 47; y Gloria Itzel González Pérez, de 22 años, todos con domicilio en Ciudad Lerdo, Durango.

San Pedro, Coahuila.- Policías municipales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a cinco individuos que viajaban en tres vehículos  en uno de los cuales transportaban a cinco indocumentados, dos de ellos menores de edad, a los que supuestamente llevaban a la frontera con los Estados Unidos.

Los presuntos traficantes de personas manifestaron que se dedican a esa actividad y que transportan a los ilegales en autos del servicio público.

También manifestaron  que forman parte de un grupo que tiene una casa de seguridad en Lerdo, Durango, donde resguardan a los extranjeros que llegan procedentes de la capital de la República.

Los detenidos se identificaron como Eduardo Torres Carrillo, de 26 años; Raúl Cabrera Valenzuela, de la misma edad; Gilberto Hernández Rojas, de 56 años; Rosa Velia Camacho Morales, de 47; y Gloria Itzel González Pérez, de 22 años, todos con domicilio en Ciudad Lerdo, Durango.

Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informaron que en atención a una denuncia anónima en la que se delató a los tripulantes de dos autos en los que trasladaban a indocumentados, se implementó un operativo al que denominaron “Inmigrantes”, en el bulevar Hidalgo, a la entrada a San Pedro.

En el aviso se les indicó que a los ilegales los trasladaban en un Atos blanco y un automóvil sedán rojo, y alrededor de las 20:30 horas, le marcaron el alto a los conductores de dos vehículos con esas características y poco después llegó un Tsuru blanco con tres personas, al que también detuvieron.

En el primero de ellos, que manejaba Eduardo Torres Guillén, se aseguró a dos guatemaltecos, una mujer salvadoreña y dos menores de edad, ninguno de los cuales tiene papeles para su estancia en México.

El automóvil rojo, un Geo Pinc, era manejado por Cabrera Valenzuela y el Tsuru blanco, lo conducía Gilberto Hernández Rojas y lo acompañaban las dos mujeres.

Estos últimos, según autoridades policiacas, señalaron que sólo llevaban a los inmigrantes a la frontera con los Estados Unidos, pues habían cobrado, sin decir la cantidad, para ese viaje.

Al parecer,  el grupo que se dedica a trasladar a ilegales,  lo conforman 30 sujetos  mismos que operan por medio de taxis y tienen la casa de seguridad en Lerdo, aunque no se proporcionó  la ubicación de la misma.

Los detenidos junto con los vehículos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, mientras que los indocumentados fueron asegurados por el personal del INM.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM