Foto: Vanguardia/EFE
Durante la conferencia del presidente electo de EU, Donald Trump, la cotización interbancaria alcanzó los 22.03 pesos por dólar, un nuevo mínimo histórico del peso

Durante la conferencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el peso llegó a un nuevo mínimo histórico y la cotización interbancaria alcanzó los 22.03 pesos por dólar. Al término de la conferencia el tipo de cambio se ubicó en 21.87, tras haber abierto en 21.80 pesos. En bancos el dólar se vende hasta en 22.31 pesos.

Bancomer lo vende en 22.31, Banorte en 22.25 pesos, mientras que Citibanamex en 22.20 y Santander en 22.10 pesos.

En su primera conferencia de prensa tras ganas las elecciones, Donald Trump agradeció a las compañías como Ford y Chrysler por cancelar sus negocios con México. "Le agradezco a Ford y a Fiat Chrysler y espero que General Motors siga ese camino. Las industrias van a regresar, como la industria farmacéutica, que se ha ido", aseveró.

Sobre el muro fronterizo con México, Trump dijo que los gobernantes y los mexicanos en general se han aprovechado de su nación. "Respeto y amo mucho a México y no los culpo por aprovecharse de EU, pero eso no va a volver a pasar", puntualizó.