Planes. María Eugenia Sánchez, presidenta de Cáritas de Saltillo, dijo que la institución está dejando de percibir recursos. Foto: Vanguardia/REBECA RAMÍREZ
Once millones de pesos requiere Cáritas para las atenciones que brinda

El evento de una Noche Mexicana será el que realizará el 15 de septiembre Cáritas de Saltillo, se llevará a cabo en las instalaciones de la Hacienda El Mimbre y los recursos que se obtengan de este evento se invertirán en sus diferentes programas.

La presidenta de Cáritas de Saltillo, María Eugenia Sánchez, recordó que este año ha bajado la recaudación porque eventos como Wine Fest ahora apoyará al programa: "Mil Sueños del Estado", mientras que el evento de Palacio de Hierro, que se hacía a nivel local, en por lo menos 2 años tampoco se realizará.

Ante ello, comentó que Cáritas de Saltillo está organizando otros eventos, para sustituir el de Palacio de Hierro y se ve la posibilidad de traer a un diseñador mexicano que estudió en Londres y que vive en París, él se llama Joel Ayala y está revolucionado la moda con diseños de figuras mexicanas y con estructura arquitectónica.

Él ya se presentó en el Museo Sumaya, por lo que ahora se busca participe en un evento en la ciudad.

 

Otro evento será esta Noche Mexicana, aunque falta por definir el costo del boleto del evento, se espera recaudar unos 600 mil pesos, además de restaurantes, se promoverá la participación de banqueteros en este evento.

María Eugenia Sánchez comentó que Cáritas de Saltillo requiere este año 11 millones de pesos, sin embargo, los eventos que han dejado de realizar se traducen en 2 millones de pesos menos en ingresos, por ello, además de los nuevos eventos están contemplando campañas de redondeo y el apoyo de la comunidad para obtener esos recursos.

Por parte del gobierno se reciben 920 mil pesos del Estado y 800 mil de Saltillo, mientras que atienden a 250 mil personas con los 3 programas que tiene Cáritas de Saltillo, como es el albergue a través de la Casa del Buen Samaritano, apoyan también 6 comedores y está el caso de la Clínica de Salud.

ENTÉRESE
La recaudación en Cáritas ha disminuido en forma significativa porque eventos como Wine Fest ahora apoyará al programa Mil Sueños del Estado, mientras que el evento de Palacio de Hierro, que se hacía a nivel local, en por lo menos 2 años tampoco se realizará.