El legendario atleta etíope Kenenisa Bekele. Foto: Ethiopia Online
El récord del mundo sigue en manos del keniano Dennis Kimetto, que completó en 2:02:57 horas los 42.195 kilómetros del maratón de Berlín en 2014.
Para mí fue fantástico conseguir un mejor tiempo personal, pero aún estoy decepcionado por no haber logrado el récord mundial"...
Kenenisa Bekele

El legendario atleta etíope Kenenisa Bekele buscará batir el récord del mundo de maratón en Dubai el 20 de enero tras quedarse hace unos meses a seis segundos de la mejor marca de todos los tiempos.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) confirmó hoy la presencia en Dubai del corredor que en septiembre de 2016 consiguió en Berlín el segundo cronómetro más rápido de todos los tiempos, 2:03:03 horas.

"Para mí fue fantástico conseguir un mejor tiempo personal, pero aún estoy decepcionado por no haber logrado el récord mundial", dijo Bekele, plusmarquista mundial de 5,000 y 10,000 metros, en el comunicado de la IAAF.

"La carrera de Berlín fue fantástica, pero me di cuenta de que todavía tenía que hacer un par de cambios en mi entrenamiento ", agregó el triple campeón olímpico.

El récord del mundo sigue en manos del keniano Dennis Kimetto, que completó en 2:02:57 horas los 42.195 kilómetros del maratón de Berlín en 2014.

La capital alemana tiene un recorrido ideal para las grandes marcas, pero Dubai no se queda a la zaga. La ciudad emiratí ofrece el trazado más plano y con menos curvas de entre los maratones más importantes del mundo. El mejor tiempo en esa carrera es de 2:04:23 horas.

Bekele ya intentó lograr el récord del mundo en Dubai en 2014, pero tuvo que abandonar después de 30 kilómetros por una lesión.