Foto: Especial
Un mural del artista británico, de quien se desconoce su identidad, apareció en un edificio cercano a la terminal del ferry que conecta el Reino Unido con Europa continental

Después de haberse mantenido en silencio durante meses, el artista Banksy dio a conocer lo que piensa sobre el “Brexit” muy a su manera: con un mural cerca de la terminal de ferry que conecta el Reino Unido con la Europa continental.

En la pared de un edificio cercano a la terminal del ferry del puerto de Dover, al sur de Inglaterra, apareció una pinta que muestra la bandera de la Unión Europea mientras un trabajador quita una de las estrellas de ésta.

De acuerdo con el diario The Guardian, un representante del artista confirmó que el primer comentario sobre el “Brexit” que hace Banksy es genuino.

El mural está muy cerca de otra de las obras que Banksy: la crítica a la situación de los campos de refugiados en Calais, Francia, y para la cual utilizó un stencil del fundador de Apple, Steve Jobs, cuyo padre biológico era de origen sirio.

Banksy se ha caracterizado por mantener su anonimato y la mayoría de su trabajo responde a críticas hacia el gobierno, sus políticas y el sistema. Recientemente inaguró el "hotel con la peor vista del mundo” situado en la frontera, dividida por un muro de concreto, entre Israel y Palestina.