Foto: Nadia Betancourt
Miembros del Partido Acción Nacional advirtieron que ya investigan si Riquelme utiliza recursos públicos en su campaña anticipada por la gubernatura de Coahuila.

Monclova, Coahuila.- Tras las  recurrentes visitas de Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, a Monclova y municipios de la Región Centro, miembros del Partido Acción Nacional advirtieron que ya investigan si el edil utiliza recursos públicos en su campaña anticipada por la gubernatura de Coahuila.

El secretario general del PAN, Rodrigo Rivas Urbina, dijo que la primera autoridad de Torreón puede postularse y promocionarse si el reglamento del partido político al que pertenece (PRI) se lo permite.

Lo que sería incorrecto, declaró, es que Miguel Ángel Riquelme utilice recursos públicos para su campaña.

“Eso es algo que tendremos que revisar muy bien, pero ya lo estamos viendo y estamos analizando cada movimiento para en un momento dado poner una denuncia en su contra”, declaró Rivas Urbina.

“Por el momento el Acción Nacional como partido no ha hecho ninguna denuncia al respecto, pero sí vamos a proceder”
Secretario General PAN

Expuso que es una tarea difícil, más no imposible, por ello los miembros activos del PAN se dan a la tarea de documentar cada viaje que realiza el alcalde de Torreón por el Estado y la procedencia de los recursos que utiliza para solventar sus gastos.

Finalmente dijo confiar en que los votantes favorecerán al albiazul en las elecciones 2017: “Será una elección muy calientita en la que habrá mucha participación ciudadana, la gente saldrá a votar por alcaldes, diputados locales y por el próximo gobernador, y sabemos que la gente estará motivada”.