Autoridades y familiares de desaparecidos se reúnen en la PGJE

Torreón
/ 19 noviembre 2015

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Laguna I de la Procuraduría de Justicia del Estado y estuvo encabezado por el titular, Homero Ramos Gloria.

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de conocer los avances en las investigaciones por la búsqueda de desaparecidos, así como de las visitas que se hicieron al penal de Durango y las instalaciones de la Policía Científica, este miércoles las autoridades se reunieron con integrantes del grupo VIDA.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Laguna I de la Procuraduría de Justicia del Estado y estuvo encabezado por el titular, Homero Ramos Gloria.

Así mismo estuvieron presentes el sub Procurador para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas,  Juan José Yáñez Arreola y el delegado en la Región Laguna I,  Gerardo Márquez Guevara.

En la reunión se dieron a conocer los resultados de las visitas al Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno en Durango, así como a las instalaciones de la Policía Federal Científica.

En estas visitas los familiares de personas reportadas como desaparecidas, fueron acompañados por personal de la sub Procuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, y de la Comisión de Atención a Víctimas de la Federación.

Además se tomaron importantes acuerdos como el de llevar a cabo reuniones en forma conjunta para darle seguimiento a las investigaciones en cada uno de los casos.

Igualmente, la creación de un memorial para la no repetición de desaparición de persona.

Entre los asistentes se contó a representantes del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los integrantes del grupo VIDA hicieron patente su agradecimiento a las autoridades por la búsqueda de sus familiares, y reconocieron el esfuerzo que hacen en esta labor.

Temas



Organizaciones


PGJ

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM