El artista Zachary Cole Fernandez se entregó a la policía de Los Angeles tras haber saltado a los titulares por modificar el icónico letrero de Hollywood en el pro marihuana "Hollyweed". Foto: AP
Según "Los Angeles Times", el joven artista, que se entregó acompañado por su abogado, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1,000 dólares.

El artista Zachary Cole Fernandez se entregó el lunes a la policía de Los Angeles tras haber saltado a los titulares por modificar el icónico letrero de Hollywood en el pro marihuana "Hollyweed" el día de Año Nuevo.

Según "Los Angeles Times", el joven artista, que se entregó acompañado por su abogado, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1,000 dólares. El 15 de febrero deberá comparecer ante los tribunales.

CCTV filmó cómo Fernandez accedía a la zona restringida del Monte Lee en torno a las 3 de la madrugada de Año Nuevo y utilizó cuatro lonas impermeables (dos blancas y dos negras) para modificar las letras.

En una entrevista con la web VICE, el artista explicó cómo planeó la acción con su pareja y que ambos se inspiraron en una realizada ya en 1976, cuando California relajó su legislación sobre la marihuana.

A comienzos de noviembre, los californianos votaron a favor de legalizar el consumo recreativo de marihuana. Ahora, los mayores de 21 años pueden llevar pequeñas cantidades de esta droga y les está permitido cultivar hasta seis plantas de cannabis en casa.