Señalan. El empresario Armando Guadiana fue quien interpuso los amparos. / Archivo
De acuerdo con el abogado Reyes Flores Hurtado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público violó las leyes debido a que no se siguieron los parámetros establecidos para fijar el precio del combustible

En los próximos días se resolverán los amparos contra el incremento a la gasolina, mismos que fueron interpuestos por el empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina, quien aseguró que los precios fijados violan la propia Constitución Política de México.

De acuerdo con el abogado Reyes Flores Hurtado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público violó las leyes debido a que no se siguieron los parámetros establecidos para fijar el precio del combustible, por lo que aseguró que los tres amparos que se interpusieron tienen altas probabilidades de proceder.

 

“Hacienda tiene la facultad de definir el precio, pero tienen que seguir varios parámetros, entre ellos el costo internacional de la gasolina, gastos de transporte, almacenaje, comercialización e incluso los impuestos. Esa fórmula arroja el valor final y Hacienda no lo hizo así, no sabemos de dónde salió el precio que presumen y que los mexicanos estamos pagando desde el 1 de enero”, detalló.

Flores aseguró que los amparos interpuestos, entre ellos dos en Saltillo, ya están en trámite y tienen asignados sus números, por lo que se definirán en las próximas horas. 

“El amparo ya está en trámite, llamamos a la ciudadanía y apoyaremos a quien considere prudente llevar un amparo, llamar al Poder Judicial a la responsabilidad, que sea el freno en los contrapesos de poder en México”, aseguró.