Proyecto. La carretera a Zacatecas será ampliada en su tramo del Rastro Municipal hasta el Valle de Derramadero. / Luis Salcedo
160 mdp es el costo para este 2017

Con una inversión de 160 millones de pesos, la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevará a cabo los trabajos de ampliación de los 10 kilómetros de la carretera Saltillo a Zacatecas, en el tramo del Rastro Municipal al Valle de Derramadero, informó Héctor Franco López. 

El delegado de la SCT, agregó que con una inversión de 160 millones de pesos, la prioridad para 2017 será realizar los trabajos de la ampliación de 10 kilómetros de la carretera Saltillo-Zacatecas, en el tramo del Rastro Municipal haste el entronque Derramadero; será una carretera de 4 carriles, 2 de ida y 2 de retroceso.

 

Ya se tiene el proyecto ejecutivo y estamos esperando que los recursos económicos sean autorizados a la SCT, para proceder a la realización de esta obra, expresó.

Héctor Franco López dijo que es un proyecto de aproximadamente 160 millones de pesos, pero que se justifica, por el hecho de que transitan por ahí al menos 15 mil vehículos diariamente, de personas que van a trabajar a las empresas de Ramos Arizpe, Derramadero y Saltillo.

 

El funcionario federal explicó que dentro el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la SCT para 2017, se maneja que será superior a los 2 mil 500 millones de pesos. 

“Por parte de la Delegación Federal de la SCT en Coahuila, está promoviendo como parte del presupuesto, continuar con los trabajos de construcción de la carretera San Benaventura-Hermanas y la carretera Saltillo-Zacatecas, como los proyectos más importantes en cuanto a carreteras federales”, indicó.