Protesta. Más de 100 unidades de carga participaron en la manifestación. / Marco Medina
El incremento en los precios de los combustibles, irremediablemente los ha obligado a subir el precio de sus servicios.

El incremento en el precio de los combustibles con el que inició 2017 ha encarecido el costo para los empresarios del transporte en un 20 por ciento, señaló Adolfo Galán.

El empresario del transporte y socio de la Canacar dijo que el incremento en los precios de los combustibles, irremediablemente los ha obligado a subir el precio de sus servicios.

 

Dijo que ya a cada empresa le corresponderá negociar con sus clientes sobre las tarifas.

“Obviamente nosotros tenemos que subir el costo a nuestros clientes, es un análisis que ya cada empresa hará, cada empresa negociará con sus clientes, sin embargo, pues esto es lógico”, explicó.

 

Con un incremento como éste no es posible sustentar el seguir moviéndonos dentro de una empresa, de ahí que tenga que haber aumentos”, expresó el empresario del transporte.

 

Además, Adolfo Galán consideró insuficiente el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, firmado por el Gobierno Federal y sectores productivos.

“Además, las medidas que anunció ayer el señor presidente (Enrique Peña Nieto) nos parecen insuficientes, nos parece una carta de buenas intenciones, pero la vemos plagada de carencias, de cosas concretas”, destacó.