Captura. La hembra de zorro gris devoró varios animales domésticos en una granja de Ramos Arizpe. / El Universal
Los especialistas de la dependencia federal verificaron su estado de salud, por lo que determinaron reintegrarlo en su hábitat de manera inmediata

RAMOS ARIZPE, COAH.- Un ejemplar de hembra de zorro gris fue rescatado y reintegrado a su hábitat en el municipio de Ramos Arizpe.

El animal fue entregado por un particular que la vio deambulando por las inmediaciones de la ciudad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la hembra de zorro gris fue capturada en una granja, debido a que se encontraba depredando animales domésticos como gallinas y conejos.

 

Tras recibir una llamada telefónica en donde se notificaban los hechos, personal de la Profepa en la entidad acudió al lugar para llevar a cabo el aseguramiento del ejemplar y así evitar que los pobladores del área le hicieran daño.

Los especialistas de la dependencia federal verificaron su estado de salud, por lo que determinaron reintegrarlo en su hábitat de manera inmediata en un área alejada de los centros urbanos en la Sierra de Arteaga.

La zorra gris no está bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010 y se encuentra en zonas boscosas en América, desde el sur de Canadá hasta Venezuela y Colombia.