El cadáver fue descubierto por algunos campesinos que pasaron por el lugar

Matamoros, Coahuila.- Una mujer  aparentemente joven fue asesinada a golpes y luego le prendieron fuego al parecer con gasolina y ácido muriático, en un terreno del ejido Atalaya, del municipio de Matamoros.

El cadáver fue descubierto  este jueves por algunos campesinos que pasaron por el lugar y dieron aviso a las autoridades.

Debido a las condiciones en que quedó el cuerpo no es posible apreciar la media filiación o vestimenta, ya que de la cintura hacia arriba quedó carbonizada.

Voceros policíacos en Matamoros informaron que fue  reportado al sistema de emergencias  que en  terrenos del ejido Atalaya se encontraba un cuerpo humano quemado.

El llamado fue atendido por elementos de policía que confirmaron el aviso y requirieron al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado para que tomara conocimiento de los hechos.

El agente del Ministerio Público acompañado por elementos de la Policía Investigadora así como de Fuerza Coahuila llegó al lugar donde encontraron un  cuerpo humano que por la complexión aseguraron que es del sexo femenino.

Según informaron estaba boca-abajo y calcinado, aunque de la cintura hacia arriba carbonizado.

En el área hallaron una botella vacía de ácido muriático,  un “cabo” de madera y una piedra, ambos manchados con sangre, así como un tapón azul de garrafón, por lo que es probable que la rociaron con gasolina.

No encontraron algún documento o cualquier otra evidencia que permita conocer la identidad de la fallecida.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y  en espera de que sea identificado.