Foto: Especial
Se mezclará capital mexicano y asiático (China y Japón), en la que Giant Motors Latinoamérica, empresa de Slim y fabricante de los camiones FAW, armará en su planta de Sahagún la marca china de automóvil es JAC (Jianghuai Automobile Coman)

La firma automotriz china JAC Motors (Anhui Jianghuai Automobile) y la mexicana Giant Motors, en la que el magnate Carlos Slim es socio mayoritario con una participación de 50%, anunciarán este miércoles una alianza para producir vehículos de la marca JAC en la planta que Giant Motors tiene en Sahagún (Hidalgo), donde actualmente produce vehículos comerciales de la también marca china Faw.

Los vehículos serán comercializados en México por la empresa Chori Company Limited.

De acuerdo a información del medio especializado en finanzas Alto Nivel podría tratarse de un subcompacto, un sedán o un crossover, ya que la firma mexicana produce actualmente la minivan GF60 y los camiones GF1500 MaxiTruck y GF5000 MaxiDiesel de la marca Faw.

Con este anunció, Carlos Slim, quien negoció con JAC este proyecto de manufactura para México, confirma su interés en el sector automotriz. El magnate mexicano busca que su empresa Giant Motors, fundada en 2006, sea una de las principales marcas de vehículos comerciales en México y América Latina.

Dicha empresa cuenta con una red de distribuidores (26 agencias), con presencias en 19 estados del país: Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, Puebla y Estado de México.

Foto: Especial

JAC es una de las 10 empresas chinas más importantes del sector automotriz. Vende allá 20 millones de autos y camionetas al año. Fabrica automóviles, vehículos comerciales y transporte comercial ligeros desde 1964.

Con información de Alto Nivel y medios