Foto: Tomada de Internet
Aseguran que no daña el medio ambiente ni los autos

Ante el aumento a las gasolinas y el diesel miles de mexicanos buscan la manera en que este aumento afecte lo menos posible pues ahora los precios de la luz y el gas LP son mayores.

UNA OPCIÓN  

En la página de Oxifuel se dio a conocer que son una franquicia mexicana que tiene su matriz en Orizaba, pero cuenta con más de 50 puntos de venta en estados como Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

En Tlaxcala es posible encontrar combustible barato y ecológico a 13 pesos el litro. Oxifuel es la primera cadena ecológica que tiene su sucursal entre Tetla y Apizaco, que fue abierta por el empresario Adolfo Fernández.

Oxifuel distribuye Etanol que es un combustible que puede producirse a partir de un gran número de plantas, con una variación, según el producto agrícola, del rendimiento entre el combustible consumido y el generado en dicho proceso.

Foto: Tomada de Internet

En este caso la franquicia lo rebaja con gasolina, debido a que tiene un octanaje de 113 puntos; excediendo los octanos del combustible normal, que en el caso de la Magna es de 87 y de 92 en caso de la Premium así lo publicó Periódico Central.

Con el 50 por ciento de gasolina el Etanol se rebaja entre 95 y 97 octanos, contaminando menos. Además de que es más barata. En esta temporada en que la gasolina alcanzó precios exorbitantes, Oxifuel agotó en tres días su dotación de cuatro mil litros. 

Oxifuel busca competir con Pemex con etanol y planea abrir 100 estaciones en los próximos dos años a través del modelo de franquicia, principalmente en el centro del país.