Apple Inc. competirá con Netflix
Un nuevo equipo basado en Los Ángeles, producirá y comprará programas de televisión y películas para Apple Music y otros futuros productos de “streaming” de video
EU.- Apple Inc. planea gastar alrededor de mil millones de dólares en programación original en los próximos 12 meses, intensificando sus esfuerzos para competir con Amazon.com Inc. y Netflix Inc. en el “streaming” de video, de acuerdo con fuentes al tanto del plan.
Un nuevo equipo basado en Los Ángeles, dirigido por exejecutivos de televisión de Sony Corp., producirá y comprará programas de televisión y películas para Apple Music y otros futuros productos de “streaming” de video, dijeron las fuentes.
En el último año, Apple ha acelerado su estrategia de video, ya que busca duplicar los ingresos en 2020 de su negocio de servicios, que incluye productos como Apple Music y la App Store. En junio lanzó el reality “Planet of the Apps”, y a comienzos de este mes “Carpool Karaoke”. Apple lanzaría hasta 10 programas originales para fines de año.
Aunque el presupuesto de casi mil millones de dólares representa un aumento en el gasto de Apple, es significativamente menor que los desembolsos de Netflix y Amazon para el contenido original.
Netflix dijo que gastará 6 mil millones de dólares en programación este año, y los analistas de JPMorgan Chase & Co. calculan que el gasto de Amazon será de unos 4 mil 500 millones de dólares.