Actividad. Riquelme Solís se comprometió ayer con diversas organizaciones. / Cortesía
Una de las prioridades del gobierno estatal, explicó Miguel Riquelme, será erradicar de una vez por todas la trata de personas

Destinar mayores recursos económicas para apoyar a las víctimas de la trata de personas en la entidad fue la promesa que hizo el candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Riquelme al firmar un compromiso con la Asociación Civil “Unidos contra la Trata” de la activista Rosi Orozco.

“La trata de personas es un problema global y uno de los delitos más cobardes que existen, ya que priva millones de personas en todo el mundo. El presente proceso electoral es propicio para integrar en las propuestas, acciones eficaces que atiendan las distintas aristas de esta problemática social”, dijo ante integrantes de organizaciones civiles dedicadas a la protección de mujeres y víctimas de la trata de personas.

Vamos a destinar muchos recursos para tareas de prevención, combate, asistencia a víctimas de trata”
Miguel Riquelme, candidato

Una de las prioridades del gobierno estatal, explicó Miguel Riquelme, será erradicar de una vez por todas la trata de personas en sus distintas modalidades.

“Vamos a destinar muchos más recursos para las tareas de prevención, persecución, combate, asistencia y protección a las víctimas de los delitos en materia de trata de personas”, dijo Riquelme.

Se van a fomentar la investigación y diagnósticos en esta materia para tener un mejor panorama del problema a fin tomar decisiones en políticas públicas e iniciativas que se envíen al Congreso Estatal.