Andres Manuel López Obrador, líder de Morena / Foto: El Universal
López Obrador llamó "provocador" al padre de uno de los 43 normalistas

Andres Manuel López Obrador, líder nacional de Morena llamó "provocador" a Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, esto al ser cuestionado al final de su mitin en Nueva York.

En un video que circula en redes sociales se ve al padre del desaparecido acercarse a la camioneta que transportaba a López Obrador. Al llegar al vehículo Tizapa le pregunta sobre su papel en el Partido de la Revolución Democrática durante el incidente de 2011 en el que 2 normalistas perdieron la vida, lo que causó el desagrado del ex candidato presidencial. 

Entre manoteos y gritos AMLO respondía al padre. Tras su respuesta, el líder de Morena fue nombrado #LordDespota en redes sociales.

“En ningún momento lo he sido (un provocador), ustedes se dan cuenta de lo que nosotros hacemos acá, en Nueva York, con parte de la comunidad mexicana y personas de otros países que se han unido a la exigencia de nuestros hijos”, declaró Antonio Tizapa. 

“¿Qué harían ustedes si tuvieran un hijo desaparecido, o una hija? Es algo que no quiero saber, es algo que no quiero escuchar, porque no quiero que ustedes estén en los zapatos de uno”, añadió. 

El comportamiento de López Obrador generó el descontento de usuarios de redes sociales. 

Con información de Proceso