Foto: Especial
Lo anterior lo conocieron en un video que circula en las redes sociales e incluye una conversación de una especialista que afirma que recibe órdenes de “arriba” para cambiar unos resultados
Este video elimina toda la confianza depositada en dicha institución (PGJNL)”.
Lourdes Huerta, integrante de Fundenl

MONTERREY.-Familiares de víctimas de desaparición en la entidad presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría de Nuevo León y la Fiscalía Anticorrupción, para que se investiguen presuntas malas prácticas dentro del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales del Estado.

Lo anterior lo conocieron en un video que circula en las redes sociales e incluye una conversación de una especialista que afirma que recibe órdenes de “arriba” para cambiar unos resultados.

La doctora en cuestión es Lourdes Chávez Briones y hace mención a que hará del conocimiento del hecho al propio director del Instituto, identificado como Porfirio Díaz Torres.

“Esta cosa está muuuucho más arriba. Muy arriba…tan arriba, tan arriba, que yo tenía la orden de que el resultado fuera negativo”, afirma en la grabación.

La denuncia fue promovida por integrantes de Fuerza Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl).

Lourdes Huerta, integrante del grupo, precisó que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) siempre ha destacado el trabajo realizado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de Nuevo León.

“Sin embargo, este video elimina toda la confianza depositada en dicha institución”, compartió.

Especificó que además genera incertidumbre en los familiares de personas víctimas de desaparición.

“Es imposible confiar en los estudios de ADN que nos han proporcionado”, comentó.

La responsable del área de Genética es la doctora Chávez, quien puede verse en el video y menciona que los resultados tienen que salir a conveniencia.