Llamas. Los bomberos tuvieron que acceder al domicilio por el patio. / Christopher Vanegas
Luego de que se concentró una gran cantidad de gas se generó una explosión que alertó a los vecinos

RAMOS ARIZPE.- Una intensa movilización se presentó la madrugada de ayer en Ramos Arizpe, luego de que una acumulación de gas generó un flamazo que alertó a los vecinos de la colonia Manantiales del Valle, quienes con el temor a una desgracia dieron parte al personal de Bomberos.

El siniestro se presentó cerca de la 1:00 de la madrugada en la calle Río Grijalva, en la casa marcada con el 1010, cuando una fuga de gas provocó una acumulación, que al no encontrar salida debido a que se concentró debajo de unas láminas y desechos de llantas.

Luego de que se concentró una gran cantidad de gas se generó una explosión que alertó a los vecinos, de inmediato se dio aviso al sistema de emergencias 911, alertando al departamento de Bomberos de la localidad, así como a elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Cuando arribaron al domicilio en donde ocurrió el siniestro, la propietaria les negó el acceso a los cuerpos de emergencia, así que los Bomberos tuvieron que acceder al domicilio por una calle posterior, para controlar las llamas y sofocar el siniestro.

Finalmente la emergencia fue controlada por los apagafuegos, retirándose del lugar y dejando a cargo a los oficiales de la Policía Municipal, quienes tan solo levantaron el parte informativo, constando el hecho, quedando sentando que la propietaria de la vivienda se negó a dar declaración alguna de lo sucedido.