Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas
El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche, a la altura del tramo conocido como "ojo caliente"

Una colisión entre dos unidades de transporte pesado se presentó la noche de este martes sobre la carretera Monterrey-Saltillo, por lo que se vio afectada la circulación en de norte a sur, generándose largas filas de automóviles debido a que uno de los dos carriles quedó inhabilitado.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche, a la altura del tramo conocido como "ojo caliente" cuando el operador de un tráiler intentó cambiar de carril, sin embargo no calculó la distancia entre su unidad y otra, por lo que se impactó en un costado con la cabina de de otro tráiler.

Al momento del impacto los conductores intentando orillarse para no causar un accidente mayor, sin embargo la unidad afectada quedó muy dañada por lo que no pudo moverse más del carril de baja circulación, afectado directamente el trafico. En ese momento llegaron elementos de la Policía Federal, para abanderar el área del accidente.

Los uniformados comenzaron a tomar conocimiento, y solicitaron la presencia de una grúa para mover las pesadas unidades, ambas transportaban material para la construcción, por lo que las maniobras para removerlas tardaron más de una hora.

Finalmente se tomó conocimiento de que la aseguradora de la unidad responsable, pagará los daños causados a la cabina de la otra unidad, que terminó en pérdida total, logrando liberar la arteria en su totalidad al filo de la una de la madrugada de este miércoles.