Germán, Emmash, Juli y Lu, decidieron unir su talento musical para formar la banda que en tan poco tiempo ya ha logrado ser del agrado de miles de seguidores. Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
Con una nueva propuesta musical y un toque de frescura y mucha energía, es como la agrupación Access busca conquistar y traer de vuelta el pop rock y el pop punk con su Ep ‘Estamos Perdidos’, que ya presentaron en el pasado Vive Latino

Con un estilo muy accesible (como su nombre lo dice) y con un sonido que busca revivir el género musical pop punk que dominó el mercado musical en los años 2000, es como Access, una banda mexicana originaria de Aguascalientes, busca abrirse camino en la industria musical, mostrando un toque muy fresco y energético para conquistar a miles de seguidores.

Como una banda que inició entre amigos de la preparatoria en 2013, ahora Access ya con su primer trabajo de forma profesional  llega para mostrar un poco de su música bajo su Ep “Estamos Perdidos”, del cual charlaron para VMÁS. además de adelantar noticias sobre su álbum debut que saldrá a finales de este año y del cual revelaron el nombre, “Sin Miedo a Caer”.

En cuanto a las canciones del Ep titulado “Estamos Perdidos”, señalaron que son temas compuestos por los integrantes y hablan de vivencias personales. Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo

Amigos de preparatoria en Aguascalientes y con un gusto muy potente sobre la música es como Germán, Emmash, Juli y Lu, decidieron unir su talento musical para formar la banda que en tan poco tiempo ya ha logrado ser del agrado de miles de seguidores. Este año Access ha estado presente en diversos eventos, tal es el caso de su presentación en el Vive Latino 2017, además de abrir recientemente un concierto en el Teatro Metropolitano a la banda mexicana de pop rock y pop punk, Allison.

“Con este Ep le damos pie a nuestro álbum debut de larga duración, el cual ya se encuentra en producción y saldrá a finales de este año. Va a tener 14 sencillos y este disco en lo personal es una combinación de canciones que compusimos desde que teníamos 15 años hasta  ahorita, y ahí podemos ver la madurez musical que ha adquirido la agrupación”, señalaron.

En cuanto a las canciones del Ep titulado “Estamos Perdidos”, señalaron que son temas compuestos por los integrantes y hablan de vivencias personales: “Todas las canciones fueron escritas y producidas por los cuatro integrantes y son historias que nos pasaron a  cada uno y eso facilita que la gente se identifique con nosotros porque son historias reales y comunes”.

-¿Por qué decidieron apostarle a este género musical que está entre el pop rock y el pop punk?-
“Todos crecimos escuchando bandas del género como Panda, Allison, Simple Plan, Paramore, All Time Low, McFly, Blink-182, pero cada uno de nosotros tiene un gusto musical muy variado, como el jazz, blues, metal progresivo, indie y esto aportó muchas cosas el sonido de Access. Con esto queremos hacer algo que recuerde a la música del pasado, pero con un toque moderno”.

-¿Access, tiene un toque muy fresco, pero por qué debemos escuchar su música?- 
“Access es una banda muy autentica. Ahorita hay un mercado musical donde está siendo dominado por grupos urbanos quienes ya no componen sus canciones y tienen mucha gente atrás, actualmente hace falta que la gente se de cuenta que hay bandas que hacen el trabajo por ellos mismos, que componen y tocan en vivo”.

-¿Cuál es el mensaje que busca dejar Access?-
“Nuestro mensaje en las letras va muy a tonos juveniles donde se habla de amor y desamor, fiesta y amigos, más que nada el propósito es que la gente se divierta, se la pase bien, como dice el nombre somos como un acceso para que la gente pueda pasar un buen rato y olvidarse de lo que pasa afuera. Además queremos que la gente escuche bandas auténticas y vea que no solamente existe el reggeaton y la música electrónica”.

-En cuanto a las oportunidades de crecimiento, ¿cómo ven la escena musical en este estilo dentro de la industria?-
“Nosotros queremos ser una de las bandas que reviva el género. Hay muchas bandas emergentes que tienen muchas ganas de crecer, solo que ahora afortunadamente las agrupaciones se ven obligadas a hacer las cosas por ellos mismos, de forma independiente gracias al consumo excesivo de la música como el género urbano que domina el mercado musical en estos momentos. Pero las redes sociales ahorita han sido una forma de que el género siga vivo, aunque hay muy competencia en la actualidad por el acceso al internet donde hay mucho que escuchar y el escucha ya no sabe por que artista inclinarse”.