Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Arresta Marina a policía en Monclova, Coahuila

Los elementos de la SEMAR sospecharon de él durante operativo y no portaba su placa

Por:  

martes, 31 de mayo del 2011

  • La Marina continúa realizando operativos en Monclova. Foto: Vanguardia-Mayté Parro

MONCLOVA, COAH.- Tras ser arrestado por 3 horas por elementos de la Secretaría de Marina al considerarlo sospechoso ya que no portaba su identificación como servidor público, el policía preventivo Héctor Barrientos fue castigado por su jefe policiaco, quien lo retiró de su puesto como "policleto" y lo envió como elemento pedestre por no "cargar" con su credencial.

El director de Seguridad Pública Municipal, General Juan José Castilla, informó que "lo que hizo la Marina fue una acción correcta ya que al no traer su identificación el policía al ser revisado, se pudo confundir con un delincuente".

Los elementos de la SEMAR se lo llevaron detenido al pensar que el policleto les seguía en el operativo de vigilancia junto con un compañero de trabajo, quien quedó libre al sí mostrar su credencial que lo acredita como elemento de Seguridad Pública Municipal.

Al ser entrevistado el director de Seguridad Pública Municipal, General Juan José Castilla, dijo que Barrientos fue retirado como "policleto" y enviado como policía pedestre, ya que no esta en condiciones de conducir una bicicleta, mucho menos una patrulla, por no cargar con su identificación.

El jefe policiaco manifestó que al comandante de este "policleto" lo arrestarán por no pasarles revista a los preventivos, pues al no cuidar que éstos porten su identificación, han provocado inestabilidad cuando les tiene ordenado que siempre lleven su identificación. "Ya parezco pilmama", dijo molesto.

"Por su apatía y negligencia de dejar la credencial en su casa, tuvo que poner su carota ante los militares para acreditar que pertenece a la agrupación, bien pudo ser tomado como delincuente", dijo.

¿Dónde sucedió?