Coahuila - Saltillo

- Saltillo

Arrancan mañana inscripciones en secundarias de Coahuila

Por:  

lunes, 01 de febrero del 2010

  • Foto: Archivo

La Secretaría de Educación y Cultura iniciará mañana martes 2 de febrero las inscripciones de los jóvenes que presentaron y aprobaron los exámenes de admisión en las escuelas secundarias de mayor demanda en la entidad, informó el profesor Víctor Zamora Rodríguez.

El Secretario de Educación y Cultura agregó que también se llevará a cabo la inscripción de los niños para kinder en los planteles correspondientes en la entidad. Destacó que hay suficientes aulas para atender a demanda educativa, por lo que lamentó que algunos padres de familia hayan hecho fila en los jardines de niños de esta ciudad.

Zamora Rodríguez recordó que más de 22 mil jovencitos presentaron el viernes 22 de enero examen de admisión en las escuelas secundarias oficiales de la SEC de alta demanda en Coahuila.

Incluso desde ayer domingo 31 de enero, el resultado lo comenzaron a consultar por vía internet, con el talón desprendible del exámen de admisión en donde se les signó un número de folio con el que pueden consultar en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura, http:/wwwsec- coahuila.gob.mx para saber s i
aprobaron su evaluación. Asimismo, en la misma página estará la relación de escuelas públicas con domicilio de las mismas para que los padres valoren las escuelas más cercanas a su hogar En el caso de los jóvenes que no tengan acceso a los medios cibernéticos, se colocará una relación con los números de folios en cada una de las escuelas.

Señaló que los 22 mil jóvenes que presentaron exámenes de admisión sólo serán aceptados 11 mil 400 en los planteles que hubo mayor demanda.

Pero aclaró aquellos que no logren entrar a la institución de su elección, tendrán opciones suficientes en el resto de las escuelas secundarias y puedan acudir a partir del 2 de febrero a inscribirse en el resto de los planteles públicos con los que cuenta el estado.