Espectáculos- Música

- Música

Arjona: El problema será olvidarte

El intérprete guatemalteco se presentó con gran éxito la noche del martes en el primero de sus dos conciertos en la Arena Monterrey

Por:  

jueves, 22 de marzo del 2012

  • Gran show. Luego de tres años de ausencia, el guatemalteco ofreció a la audiencia regia lo mejor de su repertorio musical.FOTOS: VANGUARDIA-EMILIO VASQUEZ
MONTERREY.- La metamorfosis de Arjona ha sido evidente a través de los años, ya no es el mismo jovencito que cantaba en un bar acompañado tan solo de su guitarra, hoy se rodea de una gran producción, pero en esencia es el mismo: el hombre que le canta al amor.

El guatemalteco se presentó la noche del martes en el primero de sus dos conciertos en la Arena Monterrey, en donde enloqueció a  unos 11 mil fanáticos.

Los asistentes fueron mujeres en su mayoría que cayeron seducidas por el encanto y la galanura del cantautor y claro, también por las letras de sus canciones que hablan de amor y desamor.

Fueron casi tres años en los que el cantante estuvo ausente, hasta el martes en que regresó con su "Metamorfosis World Tour".

La novedad de la noche fueron los temas de su más reciente álbum "Independiente" de donde se desprende el sencillo "El Amor".

Antes de iniciar el recorrido musical, se dejó escuchar el tema "Vida" que sirvió a manera de introducción.

Una serie de imágenes de Ricardo desde que era un niño sorprendieron y gustaron al público, que esa noche llegó dispuesta a una velada única, al compás de los temas del guatemalteco.

El cantante salió a escena las 20:50 horas, con su cabellera larga y suelta, vestido todo de negro.

La producción fue impecable y la escenografía simulaba un departamento de dos plantas, desde donde Arjona fue entretejiendo historias y anécdotas.

El primero de su temas fue "Lo que está Bien, está Mal" que es parte de su más reciente grabación.

No estuvo solo en el escenario, sino que lo acompañaron siete músicos y una corista, que se encargaron de ofrecer mayor realce al show.

"Animal Nocturno", uno de los temas que remonta a sus inicios, estuvo entre lo primero que desfiló esa noche por el repertorio.

Las mujeres se rindieron ante su atractivo, su imponente estatura, y no dejaron de gritarle piropos.

Las voces de la multitud se unieron en una sola para dos grandes canciones: "Hay Amores" y "Desnunda".

"Hacía rato que no nos veíamos, ¿tres años?. Muchos. Muchas cosas han pasado, muchas cosas he sabido de Monterrey, pero siguen siendo los mismos regios de siempre y me encanta",  externó a manera de saludo.

La atmósfera que se sintió a lo largo de toda la velada fue de romanticismo,  de entrega en cada una de las canciones.

Los temas de Arjona han servido para enamorar, pero también para cantar una decepción amorosa.

"El Amor" se encargó de poner el ambiente al cien mientras que la escenografía que entonces era un departamento se convirtió en una especie de bar, en donde las historias siguieron surgiendo.

Otros de los éxitos de la velada fueron: "Acompáñame a estar Solo", "Mi Novia se está Poniendo Vieja" , "Dime que No" y "Cómo Duele".

Desde luego, que el público llegó al éxtasis de la mano de "Señora de las Cuatro Décadas".

Antes de cantar ese tema, expresó, "Se solicitaa la señora de las flores. ¿No está? Yo le iba a decir que le diera una flor a todas aquellas mujeres que pudieran demostrar que tienen más de 40".

Como es su costumbre, intercaló anécdotas con canciones para al final dejar al público satisfecho ya que todos vivieron una especie de catarsis.

Esa noche, Arjona tuvo como invitada especial a la joven Gaby Moreno, quien lo acompañó en el escenario.

La chica es lanzamiento del guatemalteco y cantó junto a él "Fuiste tú", que fue coreada por la audiencia, que disfrutó de principio a fin y cantó hasta quedarse afónica.

La velada se fue rápido y aunque el cantautor en ese cambio, en esa metamorfosis que ha sufrido, ahora se presenta en grandes escenarios, el ambiente sigue siendo íntimo.

La escenografía se transformó en una carpa de circo, en la que cantó "Reconciliación" y "Tarde".

En la recta final interpretó "Te Conozco",  "Si el Norte fuera al Sur" y "El Problema".
Luego de una despedida en falso, volvió con "Minutos" y finalmente se despidió con uno de sus grandes éxitos "Mujeres".

El adiós fue a las 23:00 horas y antes de irse gritó "Gracias Monterrey, hasta siempre".

Un animal nocturno y conquistador

La escenografía permite recrear varios escenarios como un departamento y un bar
Cantó en el celular a una fanática
11 mil voces se unieron para cantar cada uno de sus temas
Uno de los temas más coreados "El Amor" sencillo de su disco "Independiente".
Pidió una flor para las señoras de las cuatro décadas.