Espectáculos- Famosos

- Famosos

Apuñalan a rockero dominicano

José Carlos Hernández fue asesinado por varios sujetos a las afueras de un bar en Santo Domingo

Por:  

lunes, 03 de septiembre del 2012

  • Foto: Vanguardia-Especial
Santo Domingo.- Varios hombres mataron de 27 puñaladas a un músico dominicano que formaba parte de una banda argentina de heavy metal, informó el lunes la policía.

José Carlos Hernández, de 23 años, fue asesinado la madrugada del domingo fuera de un bar en el área central de Santo Domingo donde se celebraba un concierto de rock. Uno de sus acompañantes también fue herido en un hombro.

La víctima era baterista del grupo argentino Exsanguination Throne y era hijo del finado músico de merengue Jochy Hernández y de la reportera María del Carmen Hernández, quien además de presentar noticias en una televisora local trabaja para el programa "Despierta América" de la cadena Univision.

Después del homicidio tres hombres de entre 24 y 28 años fueron detenidos el domingo y otros tres, cuyas fotografías fueron difundidas el lunes, están prófugos, informó Diego Pesqueira, vocero de la policía.

A uno de los detenidos le fue confiscado el puñal de 25 centímetros (10 pulgadas) con el que Hernández fue asesinado, agregó Pesqueira.

Los hombres agredieron a Hernández al supuestamente confundirlo con la persona que un mes antes había violado a una mujer, dijo Pesqueira.

La madre de Hernández comentó a la prensa durante el funeral que su hijo había llegado un par de meses antes de Argentina, donde residía y tocaba con el grupo de rock, y que planeaba volver próximamente a ese país sudamericano.Hernández usaba el nombre artístico de Asmodeo Nefast Drum Shiva. Su padre, el merenguero Jochy Hernández, murió de cáncer en 1994 cuando se encontraba en la cima de su carrera.

¿Dónde sucedió?