Tech- Tech

- Tech

Apple ya no está tan segura de ser inmune a virus

En silencio, la empresa modificó una serie de textos que empleó durante años para destacar que sus Mac no estaban expuestas a las mismas amenazas informáticas que las PC con Windows.

Por:  

martes, 26 de junio del 2012

  • Foto: Especial
Las empresas de seguridad informática insisten desde hace meses en que los usuarios de Mac también deben protegerse del malware. A pesar del éxito de la plataforma -y, por ende, del mayor interés de los piratas informáticos-, muchos usuarios todavía no creen necesario emplear alguna protección.

El último caso y más extendido fue Flashback, pero los primeros reportes datan de 2006, cuando todavía los ataques sobre OS X eran prácticamente nulos. Más recientemente, Kaspersky dijo que Apple atrasa 10 años en seguridad informática, e incluso otra compañía del sector elaboró una infografía acerca del malware que afectó a la plataforma.

Ahora Apple, de manera implícita, acaba de decirles a sus usuarios que es el momento para prestar más atención a la seguridad. La compañía modificó uno de los tantos artículos que emplea en su web para convencer a los usuarios acerca de por qué OS X es mejor que Windows.

El punto en cuestión es el que se refiere a la seguridad del sistema. Apple modificó íntegramente su discurso sobre la supuesta inmunidad de las Mac frente a las amenazas informáticas.

"Las Mac no son susceptibles a los miles de virus que afectan a las PC basadas en Windows", decía Apple en un apartado. Hoy el texto fue modificado y menciona: "Las defensas de OS X permiten mantenerte a salvo de descargar software maligno".

Es decir, una frase más que común para cualquier plataforma o incluso la empleada por las empresas de seguridad informática al hacer marketing con sus productos.

El título previo a esa afirmación era antes: "No tiene los virus de las PC". Ahora dice que OS X fue "construido para ser seguro".