Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Aplican antidoping a policías de Ramos

RAMOS ARIZPE, COAH.- Tras ocho meses de no aplicarse a un examen antidoping, ayer el cuerpo policiaco de Ramos Arizpe fue sometido a una prueba sorpresa de detección de drogas y alcohol.

Por:  

jueves, 05 de marzo del 2009

    Para poner el ejemplo, los primeros en someterse al examen fueron el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez y el director de la Policía Municipal Hugo Durán.

    Aguirre Gutiérrez anunció que a partir de ayer, los exámenes se harán cada tres meses, a fin de mantener vigentes los controles de confianza de la corporación.

    "Creemos que cada tres o cada cuatro meses es viable hacerlo, no es una prueba cara, no es una prueba que se necesite un costo alto en economía, pero sí es una prueba que significa mucho en depuración, en poder tener elementos buenos", aseveró el Alcalde.

    Precisó que además el examen es parte de los acuerdos que deben cumplir los cuerpos policiacos dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

    "Esto es parte de la prueba de confianza que queremos tener y poder mandarla al Estado y a la Federación y estar cumpliendo con los pactos el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública", recalcó.

    "Son cerca de 113 elementos a los que se les va a hacer, aquel elemento que no se haga el antidoping está dado de baja automáticamente, haz de cuenta que salió positivo, se negó a hacer el antidoping como se estila".

    Cabe señalar que el proceso fue verificado mediante la observación de notario público.

    Aguirre Gutiérrez señaló que la prueba detectará cocaína, mariguana, heroína, anfetaminas y alcohol y que los resultados deberán estar listos en aproximadamente 3 días y que serán totalmente abiertos.

    "Entonces aquel policía que en la noche se le ocurrió echarse una Tecate y andaba ahí trabajando con alcohol, le va a salir", recalcó.

    Advirtió que el elemento que no se someta a la prueba será dado de baja, pues será considerado como si hubiera salido positivo a alguna de las sustancias detectables.

    Recordó que hace poco casi dos años, dos oficiales resultaron positivos al consumo de cocaína, por lo que inmediatamente fueron despedidos.