Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Aplican 14 años a `La Cáscara' por homicidio calificado en Saltillo

Las autoridades en materia de adolescentes de Coahuila le impusieron todo el peso de la Ley a Angel Uriel Abasta Herrera, "La Cáscara", con 14 años y 6 meses de cárcel

Por:  

sábado, 30 de julio del 2011

  • Condenado. Angel Uriel Abasta Herrera, "La Cáscara" tendrá que pagar 14 años y 6 meses de condena tras ser declarado culpable de haber asesinado de 12 puñaladas (foto arriba) a un joven en Parras, en enero pasado.Foto: Vanguardia-Archivo

El menor infractor atacó a Gabino Ponce Ríos, alías "La Avispa", al que le causó la muerte, y también hirió de gravedad a José Juárez Dávila, de 14 años, en una riña que se registró el 1 de enero por la madrugada, en la calle Los Arcos, en la colonia Hacienda del Rosario.

Desde el 25 de julio, el juez Pedro Vásquez Medrano, notificó la resolución final al joven de 16 años, la cual purgará en el Centro de Internamiento Juvenil de Adolescentes, donde no tendrá derecho a la libertad y tendrá que recibir tratamientos psicológicos.

Luego de darse a conocer el veredicto, los abogados defensores del implicado no estuvieron de acuerdo con dicha resolución y solicitaron un recurso de apelación ante un magistrado para solicitar una reducción.

Este lamentable hecho conmocionó a Parras, ocurrió cuando dos jóvenes apodados "El Gurros" y "El Tata" planearon golpear a Gabino, con quien tenían viejas rencillas.

Al iniciar el pleito salieron alrededor de 20 personas y entre ellos estaba Angel Uriel, quien se enfrascó a golpes con Gabino Ponce. Angel sacó una navaja e hirió a Gabino en 12 ocasiones sobre el pecho y también lesionó a José Juárez, en el costado derecho, lesionándole un pulmón.

Esta es la segunda condena máxima que se dicta a un menor de edad en nuestro Estado.

Entérese

 En el Estado de Morelos,  Édgar Martínez, "El Ponchis", cometió varios delitos, como homicidio, secuestros, portación de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y posesión de mariguana y cocaína, y solo le dictaron una sanción privativa de 3 años.

 En Coahuila,  a Angel Uriel "La Cáscara" le aplicaron todo el peso de la Ley al cometer el de homicidio calificado, y le dictaron 14 años y 6 meses

 La pena máxima  para menores en Coahuila es de 15 años.