Coahuila- Más Noticias

- Más Noticias

Aparecen extrañas figuras en sembradíos de Coahuila

Habitantes de los ejidos Hormiguero, Escuadrón 201 y Compuertas del municipio de Matamoros, dijeron que vieron un enorme resplandor en el cielo, una especie de luz blanca intensa e incandescente que bajó, duró unos segundos

Por:   Milenio

viernes, 10 de enero del 2014

  • Habitantes aseguran haber visto un "resplandor" la noche anterior. Foto: Milenio
  • En la mañana cuando salió el sol, los jornaleros que salen a trabajar sus tierras, notaron esas extrañas figuras. Foto: Especial

Matamoros, Coah.- Extrañas figuras aparecieron esta mañana en varios predios agrícolas de los ejidos Hormiguero, Escuadrón 201 y Compuertas del municipio de Matamoros,  generaron expectación. Habitantes aledaños a los campos cultivados, aseguran haber visto un resplandor la noche anterior.

A pie de de la autopista Torreón-San Pedro se observa ese raro hecho, por lo que decenas de vehículos se estacionaron a la orilla para ver con detenimiento las figuras que se formaron.

Parece como si "alguien" las hubiera hecho con un enorme molde, en una extensión de más de cuatro hectáreas sembradas con avena y cebada para forraje, en terrenos de la pequeña propiedad "Albia", cuyo dueño es Jesús García.

El sitio se encuentra entre los ejidos Hormiguero y Escuadrón 201, donde más figuras esféricas y cilíndricas se formaron, aunque también las hay en las cercanías con la pequeña propiedad "El Rosario", que colinda con el ejido Compuertas y en la parte trasera del ejido Hormiguero aunque son pocas.

Resplandor en el cielo

Los habitantes que tienen sus viviendas alrededor o a las orillas de los terrenos agrícolas, donde se plasmaron esas grandes figuras, expresaron que habían asistido a un velorio en el ejido Hormiguero, cuando de repente a las 22:30 horas vieron un enorme resplandor en el cielo, una especie de luz blanca intensa e incandescente que bajó, duró unos segundos y de repente se apagó, pero ya no le pusieron atención.

En la mañana cuando salió el sol, los jornaleros que salen a trabajar sus tierras, notaron esas extrañas figuras.

Aseguraron que nadie pudo haber hecho eso, porque hubo quien dijo que por la acción de la lluvia se habían formado, pero en todo caso, se hubieran "caído" todas las plantas de avena y cebada y no sólo en huecos de diferentes dimensiones, como si fuera un enorme molde el que las hizo.