Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Aparecen detenidos en Saltillo policías de Arteaga

Los policías de Arteaga que fueron detenidos por el Ejército sobre la carretera federal 57 aparecieron, pero no liberados como en un principio se informó, sino detenidos en las celdas municipales de Saltillo acusados por abuso de autoridad contra la libertad en las personas.

Por:  

viernes, 23 de septiembre del 2011

  • Investigados. Jesús Herrera y Orlando Sánchez son señalados por abuso de autoridad contra la libertad en las personas.FOTO: VANGUARDIA
Saltillo.- Se trata de Jesús Herrera Andrade y de Orlando Sánchez Andrade, quienes presuntamente traían a cargo la patrulla 0406, y argumentaron a VANGUARDIA que sólo cumplieron con un arresto.

Esto ocurrió afuera de un bar que se encuentra en el ejido Bella Unión, donde fueron detenidos por los militares.

Durante su captura aseguraron que fueron víctimas de torturas, incluso uno de ellos mostró en su rostro la marca de la suela de un zapato y hematomas en sus ojos; dicen que mandos de la institución no han ido a preguntar por su situación.

La averiguación previa penal AP/D/2174/2011 da a conocer que los afectados, Francisco Javier Márquez Sánchez y Mario Alberto Torres, se encontraban dentro del bar Saturno.

Llegaron dos patrullas y fueron detenidos y agredidos por los oficiales, luego fueron abordados a la patrulla y llevados a despoblado para seguir siendo golpeados.

Tras ello, tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario donde aún se encuentran internados. Tras ser dados de alta podrían seguir con la denuncia.

Un vocero de la coordinación de delitos con detenido de la FGE aseguró que el delito que enfrentan los policías activos no es agravado y podrán ser liberados, en caso de que no hubiera denuncia durante un plazo de 48 horas.

Por su parte, mandos de la Policía de Arteaga no han dado detalles en torno a los hechos, el director Carlos Mateos no fue localizado ayer, a pesar de ser buscado para conocer cuál es la situación de sus oficiales.

No obstante, una fuente municipal aseguró que en caso de que no les sea comprobado el delito, los oficiales volverán a sus puestos. En el transcurso de esta mañana podrían quedar libres.