Mundo- Asia

- Asia

Aparece avión malasio en falsos mensajes en la web

Hackers falsean en redes sociales la información sobre la aparición de avión de Malaysia Airlines.

Por:   El Universal

sábado, 15 de marzo del 2014

  • Tales mensajes son colgados con alertas como "Breaking news" o "Video impacatante". Foto: Vanguardia/Archivo

Ciudad de México.- El interés de la gente por el caso del avión perdido de Malaysia Airlines se ha prestado para que grupos de hackers falseen la información publicando videos con códigos maliciosos en los que se da la noticia de la supuesta aparición de la aeronave.

Es a través de las redes sociales, como Facebook, donde éstas falsas publicaciones aparecen y se atribuyen a medios como la BBC. En ellas se declara que el avión apareció en el Triángulo de la Bermudas y que los pasajeros están "vivos", reporta The Independient en su sitio web.

Tales mensajes son colgados con alertas como "Breaking news" o "Video impacatante" en el que se muestra una imagen previa del supuesto avión varado en el mar mientras los pasajeros salen del mismo.

El falso mensaje sucumbe a errores que fácilmente pueden ser detectados, pues mas allá de la mala calidad de la producción de la imagen, se observa en esta que el logo del avión ni si quiera corresponde al verdadero de Malaysia Airlines.

Chris Boyd, un analista de inteligencia de malware de Malwarebytes , dijo que su compañía Wired.co.uk vio primero los enlaces de propagación en Twitter , con "una mezcla de tweets que llevan a sitios conocidos originalmente publicados en Facebook y un nuevo lote de spamblogs, estafas de encuestas y sitios de noticias de imitación".

Actualmente la búsqueda del Boeing 777 no ha concluido e incluso se ha extendido al Océano Índico; una de las últimas revelaciones fue hecha por investigadores en Malasia quien dijeron que una o más personas con experiencia de vuelo desconectaron los dispositivos de comunicaciones del avión y desviaron deliberadamente de su curso al aparato.